Campaña de la #Renta2013

Escrito por Mauricio Ticó, Ficalista en Adarve Abogados.

El próximo martes 1º de abril se iniciará la campaña promovida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (en adelante AEAT) para que las personas físicas puedan presentar su declaración de la renta dentro del periodo legal que se explicará más adelante. Desde el inicio de esta campaña la AEAT pone a disposición de los contribuyentes el borrador de su declaración de la renta en los siguientes links de su sede electrónica:

Según el Boletín Oficial del Estado del pasado 24 de marzo los contribuyentes que quieran obtener la declaración de la renta deberán comunicar en los links antes citados:

  1. Su número de identificación fiscal (NIF)*,
  2. el importe de la casilla 620 de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2012, (Base liquidable general sometida a gravamen), y
  3. el número del teléfono móvil en el que deseen recibir mediante SMS el número de referencia del borrador o de los datos fiscales.

*En el supuesto de obtención del borrador de declaración por la opción de tributación conjunta deberá hacerse constar también el número de identificación fiscal (NIF) del cónyuge. También podrán obtenerlo los contribuyentes abonados a la notificación electrónica o, en su defecto, en la dirección electrónica habilitada o PIN 24H sin la necesidad de hacer constar el importe de la citada casilla 620. Igualmente lo podrán recibir por correo ordinario las personas físicas que lo hubiesen solicitado así en la declaración de la renta de 2012. PLAZOS DE PRESENTACIÓN: Confirmación de borrador:

  • A partir del 1 de abril hasta el 30 de junio de 2014 si se hace por la vía electrónica o telefónica,
  • a partir del 5 de mayo hasta el 30 de junio de 2014 en el resto de los casos.

Si la cuota sale a ingresar y como medio de pago se elige la domiciliación bancaria el último día para presentar la declaración será el 25 de junio de 2014, salvo que se aplace el pago y únicamente se domicilie el segundo plazo.

NOTA: Recalcamos que la falta de obtención o recepción del borrador de declaración o de los datos fiscales no exonerará al contribuyente de su obligación de declarar.

Logo Adarve Abogados¡No olvides visitar nuestra página web, www.adarve.com, para saber más de nosotros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: